Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La "Convocatòria" de Feliu Ventura

Esta semana sale a la luz "Convocatòria", el nuevo trabajo de Feliu Ventura, después de 8 años sin sacar disco con canciones propias.

El nuevo trabajo del cantautor Feliu Ventura, "Convocatòria",  está totalmente confeccionado a su estimada Xàtiva: de la integridad de la grabación, mezcla y masterización hasta el diseño y la impresión de la libreta-carpeta que lo viste.

Es un álbum que transmite felicidad y que, a pesar de los tiempos que corren, o quizás precisamente por eso, tiene un carácter marcadamente positivo. Contiene 11 himnos pequeños, domésticos y asamblearios que extraen del pop-rock anglosajón, de ritmos menos habituales en él y de la música mediterránea. Detrás de los arreglos y de la producción está  Borja Penalba y Pau Chafer, que encabezan una selecta nómina de invitados y una pequeña colaboración de Pep Gimeno 'Botifarra' y Ginestà.

Las canciones se acompañan de una selección de textos escritos por catorce personas que quieren transformar el mundo cada día, y que son referentes políticos y sociales. A 'Convocatoria' están las manos y las reflexiones de Marc Granell, Gemma Pasqual, Josep Vicent Frechina, Santiago Alba Rico, Jordi Cuixart (des de la presó), Natza Farré, David Fernàndez, Özgür Günes, Sònia Moll, Martxelo Otamendi, Maribel Servera, Carlos Taibo, Júlia Taurinyà i Mateu Xurí.

'Convocatoria' es el resultado de un proceso de trabajo largo y exigente, marca de la casa, que pasa por publicar las canciones, tan sólo, cuando han sido elaboradas al 100%. Llega 8 años después de no sacar disco en solitario y de una actividad creativa intensa y variada.

Desde de "Música y letra" (Propaganda Pel Fet! 2011), Feliu Ventura ha hecho el documental "La memoria de la música", ha publicado el vinilo 'Hacia el Infinito' y la réplica digital 'Referentes' para celebrar veinte años de trayectoria, ha escrito su primera novela 'Como un recuerdo de infancia', ha hecho el espectáculo "Libros. Batallas. Canciones "con Xavi Sarrià y ha lanzado dos trabajos con el trío de reggae lo-fi Xerramequ y los Aborígenes, el EP 'Montserrat' y el disco de larga duración 'Sesiones Feroces'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?