Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Todos los partidos encuentran defectos al discurso de Ximo Puig

Tanto Compromís como Unides Podem tachan de "bueno" el discurso, aunque echan en falta algunos asuntos que consideran importantes

La viceportavoz del PP en el Congreso, Belén Hoyo; el presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana a su llegada al acto Institucional de Entrega de Altas Distinciones de la Generalitat / ()

Los socios de Ximo Puig en el Botànic han tachado de bueno el discurso del President por enarbolar la bandera de la diversidad, decía Fran Ferri de Compromís, que echaba en falta que no haya hablado de sostenibilidad en un momento en el que ese debate es muy necesario.

Y Ferràn Martínez, de Unides Podem, se pronunciaba en términos parecidos y lo que echaba en falta es más compromiso hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Críticas de la oposición 

Toni Cantó, el síndico de Ciudadanos, ha salido triste del Palau de la Generalitat porque afirma que Ximo Puig ha vuelto a hacer un discurso de parte, solo para los suyos y no para todos, y sobre su denuncia de dumping fiscal se ha mostrado extrañado porque los socialistas no critican los privilegios fiscales de navarros y vascos.

Pero la más dura, sin duda, ha sido Ana Vega, de VOX. En su primer Nou d'Octubre como fuerza parlamentaria han tachado el solemne acto de entrega de distinciones de "akelarre marxista" de exaltación de la religión musulmana que subyuga a la mujer, dejando clara, según Vega, la incoherencia del discurso de Puig.

Por su parte la presidenta del PP, Isabel Bonig censura a Puig que no haya reconocido la trayectoria del PP en reclamar la reforma del sistema de financiación, y el respaldo que siempre ha tenido, y ha lamentado que Puig no haya sido mas reivindicativo.

Casado pide bajar impuestos 

El acto ha sido aprovechado también en clave de campaña electoral. El Presidente Popular Pablo Casado, que se ha comprometido a que si después del 10 de noviembre, es presidente, reformara el sistema y ha censurado que Puig pactara en solitario con Montero el pago de las entregas a cuenta solo para la Comunitat.

Casado también se compromete a defender el sector del automóvil y los cítricos de la Comunitat, y ha querido responder al President defendiendo la rebaja de impuestos como la que acaba de aprobar Madrid, y afirma que quizá la parálisis económica que empieza a sufrir la Comunitat se deba a que no quiere bajar los impuestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?