Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Víctimas violencia género

El Ayuntamiento acuerda con las Adoratrices para atender a las víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento acuerda con las Adoratrices para atender a las víctimas de violencia machista

Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado un convenioo con la congregación de religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Redentor y de la Caridad para la atención "directa y personal" en la casa de acogida 'Micaela' a mujeres e hijos, víctimas de violencia de género. 

La Concejala de Educación Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo, y la representante de la congregación, Ana María López Sánchez, han suscrito el acuerdo para mantener la casa de acogida y favorecer la "recuperación integral" de las mujeres en un espacio de acogida y seguridad, desde un enfoque  que contribuya a su independencia. 

Desde 1996 esta colaboración con la finalidad de dotar a estas mujeres y sus hijos, de todas las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo e integrarse de forma digna en la sociedad. En virtud del acuerdo, las religiosas realizarándistintos tipos de intervención, como acompañamiento a revisiones médicas, ayuda en la tramitación de documentación de causas penales, intervenciones informativas y de orientación, intervenciones formativas así como apoyo a las familias y a los menores. 

Para el desarrollo de estas actuaciones el Ayuntamiento aporta 12.000 € para el año 2019. La duración inicial del convenio se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019 y podrá prorrogarse en 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?