Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La Junta por fin empezará a pagar los gastos de funcionamiento del Centro de Investigación del Cáncer

Hasta ahora tenian que detraer dinero de investigación para este fin. Se trata de un centro de referencia nacional, que lucha contra una de las enfermedades más cruentas y que hasta ahora era el único de España que no contaba con apoyo de la administración autonómica competente para estos gastos

Investigadores trabajan en los laboratorios del CIC (Centro de Investigación del Cáncer) en Salamanca / AGENCIA ICAL

Valladolid

Hasta ahora la Junta no destinaba ni un euro al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, que es referente nacional en este campo, para el pago de gastos corriente, como pagar la luz, los sueldos...Esto obligaba al Centro a detraer dinero destinado a investigación para pagar estos aspectos esenciales para poder llevar a cabo la labor investigadora. A partir de ahora, la Junta destinará un mínimo a este fin, "toda ayuda es bienvenida", así lo reconoce el director del Centro de Investigación, Eugenio Santos, que también explica que la cantidad fijada de 250.000 euros en 2020 es mucho menor a la que se invierte en otras comunidades para este fin.

Eso en cuanto al dinero para gastos de funcionamiento, pero es que el dinero que dedica la Junta para investigación en el Centro "también es muy inferior al de otras comunidades".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00