Economia y negocios

El rey, a bordo del nuevo Captur

Felipe VI a bordo del nuevo Captur / Cadena SER

Valladolid

Su Majestad Felipe VI ha visitado este miércoles la factoría de Renault en Valladolid en la que ha conocido el nuevo Captur y ha tenido la oportunidad de probar una de las unidades híbridas enchufables que saldrán a la venta el año que viene.

El monarca ha estado acompañado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otras autoridades.

El Rey, a bordo del nuevo Captur

Felipe VI ha llegado a la factoría en helicóptero a mediodía. Ha recorrido parte de la línea de montaje donde ha conversado con algunos trabajadores a quienes, según ha explicado el director de Comunicación de Renault Iberia, Jesús Presa, ha preguntado por las condiciones de seguridad en sus puestos además de interesarse por la aplicación de las tecnologías digitales en el proceso de fabricación de los turismos. Posteriormente ha posado, en una foto de familia, con la plantilla de la factoría vallisoletana.

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en una breve intervención, ha agradecido a la Casa Real su "apoyo"  a la empresa automovilística y ha recordado otras visitas, tanto del actual monarca, como de su padre, para conocer, por ejemplo, el Twizy o el Captur, cuando éste llegó a las cadenas situadas en la carretera de Madrid.

Ante el jefe del Estado, De los Mozos, ha aseverado que Renault mantendrá su "compromiso" con la fabricación de coches en España.

La idea de la marca francesa es que, durante los próximos meses, hasta final de 2019, baje el ritmo de fabricación del actual Captur para aumentar de manera progresiva el ensamblaje del modelo rediseñado.

En 2020, saldrán al mercado las primeras unidades de la versión híbrida enchufable, primer paso en esta línea que abordar la factoría vallisoletana. Las baterías que se ensamblarán en ella serán equipadas en vehículos como el Mégane o el Clio, dentro de la estrategia de Renault para compatibilizar los propulsores tradicionales con los que incluyen la energía eléctrica.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00