Política
Política municipal

Licitado el contrato de finalización de la obra del Banco de España

El Ayuntamiento de Zamora espera que el nuevo edificio pueda estar disponible en la primavera del año 2020

Romualdo Fernández, Francisco Guarido y Manuel Alexander Alonso en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local / Ayuntamiento de Zamora

En el Ayuntamiento de Zamora, el alcalde Francisco Guarido anunciaba, tras la Junta de Gobierno Local, que ya está licitado el nuevo contrato para intentar concluir la obra de remodelación del antiguo edificio del Banco de España, tras abandonar la empresa adjudicataria inicial.

Una obra que saldrá a licitación -en breve subirá a la plataforma de contratación del Estado- con un precio de 890.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Si se cumplen los plazos y no vuelven a producirse sobresaltos, se espera que la obra concluya en la próxima primavera.

Además, el consistorio de la capital junto a otros 8 consistorios del alfoz, han constituido una mancomunidad de interés general urbano. Una consecuencia de la ordenación del territorio, en el que Zamora aparece como unidad básica de ordenación urbana, al igual que Benavente. En principio esta nueva mancomunidad, en la que podrían integrarse más de una veintena de municipios, tendrá especial incidencia en los servicios de Abastecimiento y depuración de aguas residuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00