Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ana Sánchez acusa a la Junta de utilizar a Zamora como "cobaya"

La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León carga contra el plan de atención primaria diseñado para la comarca de Aliste

Reunión de la Ejecutiva del PSOE de Zamora con presencia de la secretaria de organización regioNl, Ana Sánchez /

El PSOE ha iniciado este miércoles el trabajo de su comité electoral, con la presencia de la secretaria regional de Organización, Ana Sánchez. Un escenario en el que no se desaprovechó la controversia de la sanidad en Aliste para poner sobre la mesa los dos modelos que, según Ana Sánchez, se juegan en las Elecciones Generales del 10 de Noviembre: la política sanitaria de la derecha en Aliste y el trabajo del PSOE para traer dos batallones del ejército a Montelarreina.

Un discurso en el que remarcó que la Junta de Castilla y León tiene a Zamora como cobaya, y se preguntó “hasta donde llegan las tragaderas” de la delegada de la Junta, del presidente de la Diputación o el candidato Martínez Maíllo, “para no levantar la voz por sus vecinos”.

No obstante, para el 10 de noviembre el PSOE tiene por delante una campaña bien distinta a la del 28 de abril, donde la ilusión movilizó al electorado de izquierdas y volvió a darle la victoria en unas generales en Zamora 36 años después. El 10 de noviembre se enfrentan a la desmovilización del electorado y frente a ello, Ana Sánchez dijo que cuentan con toda la estructura del partido y los concejales y alcaldes como principal activo para tratar de movilizar a los votantes.

Una estrategia que puede no funcionar en Toro, donde tienen apartado del partido al alcalde y secretario de la agrupación local, Tomás del Bien. Sin embargo, al preguntarle por la campaña en Toro, Ana Sánchez dijo que espera que sea normal y cuenta con los “buenos” socialistas de Toro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?