Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Zaragoza para estudiar, pero también para divertirse

3.318 alumnos de 100 países eligieron el curso pasado la Universidad de Zaragoza para completar sus estudios. Rumanos y chinos son los más numerosos. Hoy ha tenido lugar el acto de bienvenida para los alumnos extranjeros

Acto de Bienvenida de los estudiantes extranjeros /

Día emotivo en la Universidad de Zaragoza que ha celebrado el acto de bienvenida a sus estudiantes extranjeros. Son 3.318 chicos y chicas de 100 países que van a cursar sus estudios en el campus aragonés. Rumanos, chinos, italianos y francesas son los más numerosos. Unos estarán temporalmente aquí con estudios de intercambio, otros se graduarán o harán aquí el doctorado.

Diana, Cody o Bejamín, son algunos de ellos. Han llegado de Colombia, Oklahoma y Austria. También Yishu Sun que procede de China y que participa en el programa 1+X. Todos han elegido la Universidad de Zaragoza para completar sus estudios pero también para divertirse en esta ciudad que califican de "acogedora". Hoy en el acto de bienvenida lucían todos, en el cuello o en la muñeca, un cachirulo.

El vicerrector de Internacionalización, Francisco Beltrán se ha mostrado orgulloso del incremento de alumnos extranjeros en el campus. Su número sigue creciendo y suponen ya el 10 % de sus estudiantes.

Beltrán señalaba sin embargo que lo que está descendiendo es el número de estudiantes que van o que llegan del Reino Unido. Son unos ochenta este año mientras los alumnos que deciden estudiar allí no llegan a la cincuentena. La incertidumbre se mantiene, aunque no para todos, aquellos que obtuvieron una plaza o un intercambio antes de finales de este mes, tendrán una estancia normalizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?