Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vuelve la concentración Plegur a Almerimar

El primer premio para el ganador de larga distancia será de 300 euros en metálico

Este fin de semana toca volar sobre las olas en Almeríamar. /

El año pasado, José Pleguezuelos, consiguió unir sus dos pasiones organizando la Primera Concentración de Windsurf Plegur dándole nombre con el producto estrella de su fábrica. Plegur.

Tanto la organización como la afluencia de windsurfistas fue todo un éxito reuniendo en el Club de Windsurf Marazul a todos ellos y aunque la condiciones de meteorológicas nos lo pusieron difícil ya que tuvimos un día de lluvia que complicó la organización fue un día espléndido en en cuanto a convivencia y a evento deportivo.

Este año, están inmersos en la organización de una prueba en la que tendrán novedades importantes respecto al año pasado, empezando por los premios. Este año Pepe ha pensado que aunque todos los que están ahí somos unos apasionados y entusiastas de este deporte, una aportación económica será tan solo un aliciente más para darle un poquito de sal al evento.

Para los ganadores

Así pues, el primer premio para el ganador de larga distancia será de 300€ en metálico junto con un premio artesanal elaborado y fabricado por las manos expertas del personal de Plegur, que harán que el ganador se lleve una pieza única de coleccionista.

Además de este primer premio para la larga distancia se cuenta con numerosos regalos que han aportado amigos del sector. Amigos como José Fernández, padre del tricampeón del mundo, Víctor Fernández que, aunque no podrá estar en el evento por sus compromisos internacionales estarán en su representación alumnos de su escuela elevando el nivel de la competición a pruebas comparables a las de la PWA. También contarán con material aportado por otro referente de la provincia: Deportes Eolo.

Dejando de lado las distintos premios aportados, la prueba principal consistirá en una larga distancia cuyo objetivo es llenar la bahía de velas de windsurf que capitaneados por el barco Plegur recorrerán una larga distancia con un circuito a determinar por las condiciones meteorológicas del día.

Si las condiciones meteorológicas son muy adversas está todo preparado para poder realizar también una prueba de olas vistosa por su saltos y surfeadas.

Todos los días tenemos novedades que contar y que van apareciendo conforme van cerrando acuerdos. Todas estas novedades se pueden ir siguiendo en las redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?