Fútbol
UD Almería

Vada: "Hablar de ascenso ahora no es adecuado"

El centrocampista prefiere centrarse en el Lugo

Valentín Vada en el Almería-Girona. / Juan Sánchez

El Almería quiere más. Inmersos en el primer bache de la temporada, con dos puntos de doce posibles, la plantilla se conjura para sacar adelante el partido frente al Lugo, que visita el Mediterráneo en zona de peligro, pero invicto en sus desplazamientos. Tomó la palabra un hombre importante en la plantilla, Valentín Vada, un centrocampista que debuta en esta Liga y que pelea cada semana con Chema y Coric por la titularidad. El argentino apuntó que es hora de levantarse de los últimos varapalos, sobre todo con las derrotas ante Cádiz y Sporting, porque el Almería se ha marcado un reto, y es aguantar lo máximo posible en plaza de ascenso directo: “Hemos dejado a un lado el pasado después de mirar los errores que cometimos. Seguimos siendo segundos y esa posición hay que mantenerla con mucho trabajo y sacrificio. Todos vamos hacia el mismo lado”.

El objetivo

No está prohibido hablar de Primera, pero tampoco pueden olvidarse de lo complicado que se hace el camino a la élite. Vada, en una semana marcada por las ausencias en el plantel, bien por lesiones o compromisos internacionales, confía en la capacidad de reacción del grupo, y es que actualmente es más importante ganar al Lugo que pensar en subir de categoría: “Hablar de ascenso ahora no es adecuado, porque miramos cada jornada. Pensar en subir ahora es soñar, pero sí es cierto que queremos mantenernos arriba”.

Balance

Dieciocho puntos en diez jornadas acumula el equipo de Pedro Emanuel. Son buenos registros para un Almería renovado en tiempo récord, si bien la racha se cortó con dos derrotas consecutivas y un empate en A Coruña. Explicó Valentín Vada que se sienten satisfechos por la trayectoria, aunque también hubo errores clamorosos que esta Liga no perdona: “Hemos hecho cosas muy buenas y otras muy malas. El inicio de temporada ha sido positivo, aunque creo que podríamos llevar más puntos. Estamos en el camino correcto”. El Almería regresa al Mediterráneo después de dos salidas, sumando un punto de seis.

El Lugo

Equipo aguerrido, difícil de batir como visitante, se ha metido abajo por su irregularidad en el Anxo Carro. Para Vada, es un rival a respetar: “Cualquier equipo te puede ganar, y del Lugo ya sabemos que no ha perdido como visitante. Vendrá a puntuar y necesitamos a nuestra afición para sacar este partido adelante”. Un encuentro que exige paciencia, ya que los dos llegan con la necesidad de puntuar. “Se hace fuerte lejos de su campo y por eso es clave que sepamos encontrarlos espacios. Contaremos con la ayuda de nuestros seguidores”, finalizó Valentín Vada.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00