Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Alcaudete hace entrega del "Cheque libro"

Se han beneficiado 225 familias del término municipal

Entrega del Cheque libro /

El curso escolar ya ha comenzado, y con él, padres y madres preparan la vuelta al colegio. Una "cuesta de septiembre" que puede suponer un auténtico escalabro para las economías familiares.

La iniciativa del Ayuntamiento de Alcaudete, con la entrega del cheque libro a las familias, pone de manifiesto el interés que el gobierno municipal pone en el ámbito de la educación, con igualdad de oportunidades. 225 niños/as de todo el municipio han recibido esta ayuda por cuantía de 120 € en etapa de educación infantil, etapa que no cubre la Junta de Andalucía. En total, más de 22.000 €, con la condición, además, como ha señalado el alcalde Valeriano Martín, de que "ese dinero, ganado con esfuerzo de todos, se tiene que gastar en librerías y papelerías del municipio para que revierta en nuestra economía".

Acompañado de la concejala de Educación D.ª Laura Caño, recorrieron los distintos centros con niveles educativos de Infantil: el Pablo Picasso de La Bobadilla, el San Miguel de Los Noguerones, el Virgen del Carmen y el Virgen de la Fuensanta de Alcaudete.

El Alcalde, por su parte, destacó el esfuerzo de la Concejalía de Educación para adelantar, por tercer año consecutivo, la fecha de entrega del cheque libro, para que las familias puedan disponer de él lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?