Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La asociación Afemac comienza los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

La programación se ha iniciado con la lectura de un manifiesto en la Plaza de España y una marcha por la salud mental con la participación de un centenar de personas

Participantes en la marcha por la salud mental pasando por la Plaza de la Constitución /

La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Andújar y Comarca (Afemac) ha comenzado la programación de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada año el 10 de octubre. Desde este colectivo se realizan numerosas acciones informativas, de sensibilización y de reivindicación tanto para promover la salud mental como para defender los derechos y la inclusión social de las personas con trastorno mental. En esta ocasión, se ha elegido el lema “Conecta con la vida” con la finalidad de reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo. Así, la Plaza de España ha acogido esta mañana un acto en el que han participado unas cien personas y donde se ha dado lectura a un manifiesto y se ha sensibilizado a los asistentes con abrazos. A continuación, se ha llevado a cabo una marcha por la salud mental.

Las actividades continuarán este jueves con la instalación de mesas informativas en la calle Ollerías y Plaza Rivas Sabater, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos. Además, se procederá a la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Andújar con el color verde pistacho, en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con un problema de salud mental.

Asimismo, para el 15 de noviembre, a partir de las doce del mediodía, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, se celebrará un Festival de Cortos y Salud Mental con el objetivo de dar visibilidad a los cortometrajes sobre estas enfermedades.

En este sentido, la presidenta de la asociación Afemac, María José Barragán, ha recordado, en declaraciones a SER Andújar, que desde este colectivo se llevan a cabo durante todo el año actividades de rehabilitación, formación y ocio para las personas con trastornos mentales en el municipio y en su comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?