Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos rompe con XÁvila en El Tiemblo

Pedro Cabrero dice que considera roto el acuerdo de gobernabilidad que firmaron ambas formaciones

Desde XÁvila defienden su gestión y vinculan la ruptura del acuerdo con el apoyo que Pedro Cabrero brinda al PP en la Diputación

Ayuntamiento de El Tiemblo /

Ciudadanos ha dado por roto el acuerdo de gobernabilidad que firmaron con XÁvila en el municipio de El Tiemblo, acuerdo que permitió que esa formación política desbancara al Partido Popular que hasta entonces había gobernado en el municipio Con cinco concejales, el PP ganó las elecciones pero quedó en minoría frente a XÁvila (4), Ciudadanos (1) y PSOE (1).

El único concejal de Ciudadanos en El Tiemblo, Pedro Cabrero, ha presentado su "renuncia irrevocable a la segunda tenencia de alcaldía y a todas las atribuciones en él delegadas en materia de Interior, Personal, Administración Local y Nuevas Tecnologías y Calidad y Modernización Administrativa, manteniéndose como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo".

En declaraciones a la Cadena SER, Pedro Cabrero ha justificado su decisión en las discrepancias surgidas con el equipo de gobierno. Según dice, se han tomado decisiones sin pasar por la comisión informativa o la junta de gobierno, decisiones de las que él se ha enterado a la vez que el resto de los ciudadanos, pese a formar parte del gobierno municipal.

Asegura que su renuncia no tiene nada que ver con el hecho de que firmara también un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular en la Diputación Provincial, donde ejerce como vicepresidente.

XÁvila se defiende

Desde el equipo de Gobierno de El Tiemblo han emitido un comunicado en el que aseguran que respetan la decisión de Pedro Cabrero. "Entendemos que, para él, puede ser una postura contradictoria apoyar en su propio municipio a una fuerza política como es Por Ávila y mantener la vicepresidencia de la Diputación y apoyar al Partido Popular en esta institución", aseguran.

Dejan claro que no comparten los motivos aducidos por Pedro Cabrero, ni tampoco las acusaciones vertidas sobre el equipo de Gobierno. Y que les hubiera gustado que les transmitiera en persona los motivos de su renuncia, "para haber podido revisar los 117 puntos del pacto firmado con su partido, Ciudadanos, y poder haber llegado a un punto de encuentro y entendimiento".

Ahora el concejal del PSOE, Miguel Ángel Gallego, asumirá parte de las competencias que se tenían delegadas al concejal de Ciudadanos, Pedro Cabrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?