Política

La CHD autorizará el vertido de aguas residuales en Fuentes Claras a finales de octubre

Los análisis confirman que el agua que sale de la EDAR puede incluso mejorar la calidad del agua que se capta de Fuentes Claras

Salida de agua desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ávila / Eduardo Mayorga

Ávila

La Confederación Hidrográfica del Duero podría autorizar que el vertido de las aguas residuales de la ciudad se haga en el embalse de Fuentes Claras a finales del mes de octubre.

El comisario de Aguas de la Confederación, Ignacio Rodríguez, en declaraciones a Ser Ávila, dice que "si todo va bien" estará la autorización antes de que acabe el mes. La autorización no será indefinida, se dará por un plazo de tiempo concreto, porque se considera que es una situación excepciona por las dificultades de abastecimiento que tiene la capital abulense.

Ignacio Rodriguez reconoce que la reutilización de las aguas residuales "no es habitual en la cuenca del Duero", aunque sí se hace en otras cuencas más deficitarias. No obstante,  asegura que no hay problemas con la calidad del agua para su posterior potabilización, según demuestran las analíticas que vienen realizado desde que se planteó esa posibilidad.

Ignacio Rodriguez: "Los datos corroboran la calidad del agua"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000059423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sistema del Adaja es el que más ha sufrido la sequía en la cuenca del Duero.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00