Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un abrazo gigante a un gran amigo: el Parque de Gasset

cerca de 500 niños y niñas del CEIP Ferroviario han participado junto a sus familiares y profesores en un gran abrazo simbólico al parque de Gasset

Una de las imágenes que nos deja este miércoles 9 de octubre es el abrazo colectivo que han dado unos 500 niños y niñas, alumnos del CEIP Ferroviarios de Ciudad Real, al parque de Gasset, donde precisamente se encuentra este centro educativo y donde realizan muchas de las actividades.

Cogidos de la mano de sus padres y profesores han formado una cadena humana a modo de corro y han rodeado a lo largo de un km, el entorno para escenificar ese abrazo simbólico al que consideran "su gran amigo".

AUDIO|  Aquí las impresiones de escolares, padres y abuelos durante el abrazo simbólico:

Es una de las primeras actividades que ha impulsado el centro educativo, que como saben está dentro del Parque y que este año cumple su centenario. La iniciativa ha sido muy bien recibida por los escolares y sus familias, poniendo en valor no solamente el medio natural, sino los recuerdos y vivencias.

 Como ha explicado el profesor de Educación Física, Antonio Camacho ha sido una declaración de intenciones para que el conjunto de la comunidad educativa se conciencie de la importancia de contar con un entorno natural al lado de las aulas del colegio. De hecho clases como educación física, ciencias naturales y ciencias sociales se imparten al aire libre, en muchas ocasiones.

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora ha aplaudido la iniciativa y se ha sumado al abrazo kilométrico, como una más. Ha animado a la ciudadanía a que sigamos disfrutando del parque a todas horas del día.

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?