Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

450 trabajadores en vilo tras el anuncio de un ERTE en, SSG, la empresa de transporte sanitario

UGT y CCOO aseguran que hay mucha preocupación y anuncian movilizaciones.

Denuncian que ya advirtieron cuando licitaron con un 10% a la baja que traería consecuencias a los usuarios y trabajadores

La empresa concesionaria del transporte sanitario de Ciudad Real, SSG, anuncia un ERTE, expediente de regulación temporal de empleo que afectará a toda la plantilla, unos 450 trabajadores en la provincia.

Lo ha comunicado este miércoles al comité de empresa justificando que no ha tenido más remedio debido a las pérdidas económicas que registra. Los sindicatos ya han convocado asambleas para defender los derechos de los trabajadores y anuncian movilizaciones.

Como explica en la SER el delegado sindical de CCOO en SSG, Rubén Martín esta situación se veía venir porque siendo es la que mayor volumen de servicios presta de toda la región y sin embargo concursó con un 10% a la baja sobre el precio de licitación estimando pérdidas, según les han comunicado, de 100.000 euros al mes. Reitera que llevan 2 años advirtiendo que esta licitación era deficitaria y traería graves consecuencias para trabajadores y usuarios.

El representante sindical llama la atención que el servicio que se presta deja mucho que desear con vehículos defectuosos y muy antiguos provocando largas esperas en rutas interminables.

Huelga en noviembre

A la espera de conocer al detalle las condiciones del expediente, en la próxima reunión prevista el 22 de octubre, ya avanza que habrá movilizaciones y se harán coincidir con las que se han convocado a nivel regional; protestas que comenzarán el 16 de octubre con una concentración en Guadalajara; manifestaciones sucesivas todos los miércoles, el 23 y 30 de octubre y del 4 al 8 de noviembre convocatoria de huelga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?