Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Baja un 51% el número de ejecuciones hipotecarias en Guadalajara

La mayoría de los lanzamientos se producen por impago del alquiler

Bloque de viviendas en Guadalajara /

El número de ejecuciones hipotecarias registradas en Guadalajara desciende un 51,4% en Guadalajara en el segundo trimestre de este año según el informe realizado por el Consejo General del Poder Judicial sobre "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales".

A nivel regional este descenso ha sido ligeramente mayor, del 53,9%.

En concreto en Guadalajara de abril a junio se llevaron a cabo 18 procedimientos de ejecución hipotercaria, frente a los 37 del mismo período del año anterior. A nivel regional se practicaron 498 lanzamientos. De ellos el 65% fueron derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos principalmente de alquileres impagados. Un 30,5% se derivaron de ejecuciones hipotecarias resueltas y un 4% obedecieron a otras causas. En cualquier caso los lanzamientos por impago del alquiler disminuyeron un 11,4% en la región.

CONCURSOS PRESENTADOS

Bajó también el número de concursos presentados en el segundo trimestre del año en los Juzgados de lo Mercantil de Castilla la Mancha un 21,6% al pasar de 51 a 40. En ese período en Guadalajara se presentaron 4 concursos. Por contra, aumentaron las demandas por despido un 27,5% a nivel regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?