Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arrecife reabre este viernes la Avenida Marítima al tráfico en general

La alcaldesa ha retirado parte de la señalética vertical que prohibía el acceso a los vehículos no autorizados

La alcaldesa de Arrecife y concejales de PP y NC tras retirar la señal de prohibido circular por la Avenida Marítima. /

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha anunciado que este viernes se producirá de forma oficial la reapertura de la Avenida Marítima al tráfico en general. Lo ha hecho el mismo día en el que se cumplían tres años desde que el anterior grupo de gobierno, liderado por la socialista Eva de Anta, decretara su cierre.

Pérez ha realizado el anuncio después de retirar parte de la señalética vertical que indicaba la prohibición de circular por la avenida a los vehículos no autorizados, un acto al que le acompañaron concejales de su partido (PP), el concejal de Nueva Canarias (Armando Santana) y la concejal de Somos Lanzarote (Elizabeth Merino), destacando la ausencia de los ediles del PSOE, socios también de gobierno.

La alcaldesa ha señalado que se trataba de un día importante "hoy hace tres años que se cerró la avenida, un error que ha costado muchos puestos de trabajo, que ha costado una merma en la actividad comercial de Arrecife que al final es la única actividad económica que tenemos". Ha añadido que su partido, el PP, llevaba siete años manifestando que no se podía cerrar esta vía y ha asegurado que después de tres años se ha constatado que ha sido un error de PSOE y CC "que son quienes tramitaron el expediente".

La reapertura oficial está prevista para este viernes de forma que todos los vehículos, sin distinción, podrán circular por ella pero sólo en el sentido sur-norte (desde el Arrecife Gran Hotel hacia el charco de San Ginés) y con una velocidad máxima permitida de 20 km/hora. Sí podrán circular en las dos direcciones tanto el transporte público como ambulancias, servicios de seguridad, taxis y los vecinos que tengan plazas de garaje en la avenida "y ahora a disfrutar y conseguir la activación económica, que es lo se que trata, y tránsito y gente en la calle".

Por otro lado, la alcaldesa de Arrecife ha asegurado que la lanzadera seguirá funcionando igual que hasta ahora y que plantearán un proyecto "que ya está en camino" y que contempla convertir la calle Canalejas en plataforma única además de actuar en otras calles "vamos a cambiarles el sentido, también es verdad que hay otros proyectos de peatonalización de otras calles pequeñas que se encuentran en el centro de Arrecife de manera que una vez que veamos cómo funciona eso desde el punto de vista de la movilidad, vamos a ir adoptando decisiones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?