Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Izquierda Independiente de Sanse apoya a las familias en el Día Europeo de la Dislexia

Piden que el Ayuntamiento se ilumine de rojo el próximo 10 de octubre

Torres defiende la necesidad de destinar mejores recursos educativos para este colectivo /

El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, se sumará este jueves, 10 de octubre, a las familias que reclaman mayor visibilidad para las personas afectadas por la dislexia.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de este trastorno, la agrupación propone que la fachada del Ayuntamiento se ilumine de rojo como lo hará también la estatua de Cibeles en la capital madrileña.

Relacionada con el aprendizaje de la lectoescritura, la dislexia afecta a un mínimo del 5% de la población. Es durante el colegio cuando se hace más evidente, porque los niños y niñas que lo sufren tienen problemas para repetir frases, aprender canciones o comprender conceptos opuestos.

Torres defiende la necesidad de destinar mejores recursos educativos para este colectivo. El objetivo último es evitar que caigan en casos de fracaso escolar.

Entre las medidas que pueden adoptar los centros escolares están aumentar las horas de especialistas en audición y lenguaje o implementar el sistema de evaluación de “una pregunta por página en los exámenes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?