Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hernández pide soluciones para los residentes de Los Molinos afectados por un fondo de inversión

50 familias de Getafe podrían ser desahuciadas de sus viviendas de alquiler

Imagen de la calle Guarda Cuidadosa, en Getafe. /

A finales de 2018 los afectados de una promoción de viviendas protegidas de alquiler del barrio getafense de Los Molinos recibían una carta del fondo de inversiones que les alquiló las viviendas para que las abandonaran al terminar el contrato. Les daban opción a compran en las condiciones y términos que exigía el fondo, dueño de la deuda. No obstante, aseguran no tener todas las garantías de poder comprarlas, porque el fondo va a realizar una ejecución extrajudicial haciendo una subasta notarial, en la que cualquiera que reúna los requisitos exigidos, podrá participar. Por esto, según informa Europa Press, temen estar ante un posible fraude.

Ante esta situación, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado soluciones para las 50 familias afectadas, con las que se ha reunido para conocer de primera mano todos los datos. La regidora ha exigido a la Comunidad de Madrid, “como administración competente y al fondo de inversión, que posee la deuda hipotecaria, soluciones” inmediatas.

Las familias ya se movilizaron el pasado mes de agosto, acudiendo hasta la empresa con pancartas y al grito de “Familias sin derecho a un digno techo” o “Nos echan de las casas, eso no se hace”. Insistían, entonces, en que la compra de las viviendas no tiene garantías porque acabará en subasta notarial.

Este asunto se dio a conocer el pasado mes de febrero durante un pleno municipal en el que intervino un portavoz de los afectados. El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, aseguró entonces que no sólo se trataba de la adquisición de deuda “por un fondo buitre, sino del mercadeo de una inmobiliaria ante la necesidad de vivienda y de un abuso, incumpliendo los acuerdos del contrato de arrendamiento”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?