Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

De la Torre apuesta por la colaboración del Museo Británico con el arqueológico previsto en el convento de La Trinidad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, apuesta por establecer una colaboración entre el Museo Arqueológico proyectado en el Convento de la Trinidad y el Museo Británico, una de las instituciones arqueológicas más importantes del mundo. 

Es una propuesta que De la Torre tenía en mente desde hace años y que ahora retoma toda vez que el nuevo gobierno andaluz ha anunciado, atendiendo la petición del regidor, que abrirá un museo arqueológico -con fondos propios- en el antiguo convento, titularidad de la administración regional.

El primer edil desvelaba en el último pleno municipal que en su día ya aspiraba a la vinculación del Museo Británico, con sede en Londres, con el Arqueológico en La Trinidad -por entonces lo planteaba con las piezas del Bellas Artes-. De forma paralela, abogaba por que la colección pictórica se ubicara en el palacio de La Aduana con la colaboración del Museo del Prado.

La idea está sobre la mesa y ha de contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía, la impulsora del nuevo museo en La Trinidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?