Sociedad
Plan Soria

Carriedo: "El Plan Soria está dando fiel sentido a lo que era nuestro objetivo"

El procurador socialista soriano, Ángel Hernández, acusa a la Junta de incumplir el Plan Soria

Soria

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el objetivo de su departamento es cumplir con el Plan Soria, suscrito en 2017 con el acuerdo del Ayuntamiento de Soria y la Diputación, que en su opinión está ya dando fruto en la reducción del paro y el aumento de la población activa. “En lo que es la lanzadera financiera se han financiado en Soria 378 proyectos dede que comenzó el Plan Soria con una inversión de 102,5 millones de euros”, explicó Carriedo.

Carriedo respondía así a una pregunta formulada por el socialista Ángel Hernández, quien le acusó de "echar balones fuera", sin poner en marcha los proyectos planteados por la Diputación de Soria y los grupos de acción local (GAL), entre otros. "A los sorianos les dicen una cosa a la cara y luego hacen la contraria, lo que quieren es que nos marchemos de Soria", criticó el representante socialista.

Carriedo contestó que "nadie les obligó a firmar" el Plan Soria en marzo de 2017 en alusión al Ayuntamiento de Soria y la Diputación de Soria gobernadas ambas entonces por el PSOE. El consejero justificó la ejecución del Plan Soria con datos como las ayudas a la provincia en concreto a los 378 proyectos de inversión empresarial financiados por la Lanzadera Financiera, con 102 millones de euros movidos por esta iniciativa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00