Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Page y García Élez irán a la Unesco para refrendar el proyecto de Talavera

Apoyo total a la declaración de la cerámica como patrimonio inmaterial mundial

En el transcurso del próximo mes de diciembre se conocerá en Bogotá si sale adelante la propuesta que se viene planteando para que la técnica artesanal de la cerámica de Talavera de la Reina y de Puente del Arzobispo sea aprobada por la Unesco como Patrimonio Mundial Inmaterial.

La portavoz de 'Tierras de Cerámica', Pilar Campillejo se ha mostrado muy ilusionada con la candidatura que ha presentado la ciudad, a dos meses vista de conocer si prospera esta petición.

Bajo su punto de vista, de llevarse a efecto "sería un impulso enorme en la contribución de cara a un futuro del trabajo artesano".

Se va a contactar de inmediato con distintos colectivos para recabar apoyos y conocer que se puede hacer si es que se aprueba este planteamiento que posicionaría a Talavera y Puente como referencia artesanal internacional.

Por su parte la alcaldesa de Talavera, Tita García ha avanzado que el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page y ella misma se desplazaran en breves fechas a la sede de la Unesco para respaldar la importancia del proyecto que es fruto del trabajo de los talaveranos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?