Economia y negocios

La Diputación abrirá en los próximos días el tramo de autovía en Berantevilla para reducir los accidentes

Antes del 22 de octubre se va a abrir al tráfico los 3 kilómetros de la nueva autovía en la N-124 con los que se quiere acabar con un punto de concentración de accidentes de tráfico

Google Maps

Vitoria

La Diputación Foral de Álava abrirá en los próximos días los 3 kilómetros de la nueva autovía en la N-124 con los que se quiere reducir el número de accidentes de tráfico en el que es uno de los puntos negros de las carreteras alavesas.

El plan es que los trabajos de conversión en autovía de esos 3 kilómetros de la carretera que unen Berantevilla y Zambraba. Así viene recogido en una respuesta parlamentaria del departamento de infraestructuras viarias a la que ha tenido acceso la cadena SER. 

"De esta forma vendrías desde Vitoria hasta Armiñón, donde habría un tramo de 2 kilómetros con un carril en cada dirección, a la altura de Lacorzanilla se abriría el tramo de autovía de 3 kilómetros con dos carriles por sentido hasta Zambrana", explica a la Cadena SER Mario Perea, alcalde de Berantevilla.

Un nuevo paso después de que ya se construyera la circunvalación de Berantevilla que ha dado buenos resultado según el alcalde de la localidad. "Se han quitado cruces peligrosos y ahora pasa mucho menos tráfico por el pueblo".

Además se ha hecho también el acceso al polígono de Lacorzanilla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00