El centro de salud de Zaramaga en Vitoria con solo 'medio pediatra' desde hace seis meses
Usuarios del centro han presentado quejas a Osakidetza por la demora en la atención de los niños a partir de los cuatro años

El centro de salud de Zaramaga en Vitoria / Goggle maps

Vitoria
Las quejas de usuarios del centro de salud de Zaramaga han dado la voz de alarma. La falta generalizada de pediatras en Osakidetza afecta especialmente a este centro de salud que, desde hace más de seis meses, solo cuenta con una especialista a media jornada.
Madres y padres,usuarios de este ambulatorio gasteiztarra, han presentado quejas colectivas a Osakidetza. Se lamentan de los graves perjucios que les ocasiona que uno de los médicos de familia que ejercía como pediatra, se encuentra de baja desde hace seis meses y su ausencia no ha sido cubierta.
La falta de especialistas supone, según contaba a la SER Sonia, madre de tres hijos y usuaria de este centro, que la demora para una consulta sea de cinco o seis dias y se pospongan sin fecha, revisiones habituales de los niños del barrio. Además cuentan que en muchas ocasiones son derivados al PAC o a urgencias.
"Es una verguenza, afirma Sonia, revisiones médicas incluidas en las cartillas sanitarias, desde mayo pasado se están cancelando continuamente"
Fuentes de Osakidetza apuntan a a la SER que pondrán en marcha una solución de urgencia que pasa por aumentar una hora, tres dias a la semana, la media jornada de la pediatra en activo y los dos dias restantes la pediatra tendrá jornada completa. Con esta medida pretenden paliar los problemas más urgentes pero se irá viendo si esa medida por si sola es suficiente.




