Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de San Clemente continúa con su propósito de modificar el POM

la primera modificación del Plan de Ordenanza Municipal ha costado 18.000 Euros

El Ayuntamiento de San Clemente continúa con su propósito de modificar el Plan de Ordenación Municipal, POM, y por ello ha mantenido la primera reunión con los sectores afectados, a fin de ir dando soluciones a las alegaciones planteadas a partir del 2017. Además se va a crear una mesa redonda de trabajo con personas y técnicos que conozcan bien el municipio para iniciar la próxima modificación.

El objetivos de estas modificaciones del POM es desbloquear San Clemente y que pueda crecer económicamente afirma la alcaldesa de San Clemente Charo Sevillano.

Sevillano también ha querido destacar que cada modificación le cuesta dinero al pueblo, ya que hay que contar con el trabajo de arquitectos y profesionales que valoren la situación de cada terreno, en concreto la primera modificación ha costado 18.000€.

El POM es el documento que recoge la normativa del municipio a la hora de llevar a cabo construcciones tanto rurales como urbanísticas dentro de unos parámetros que establece la Lay.

Entre otras muchas situaciones, el actual POM impide que el convento de los Padres Franciscanos “Nuestra Sra. De Gracia”, conocido como “Los Frailes” se convierta en una hospedería porque está prohibido su uso residencial y hostelero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?