Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza el acondicionamiento de los talleres del Ponfeblino

La empresa ARMF está preparando los antiguos talleres e instalaciones de Villablino, donde se restaurará el material

La 18 del Ponferada-Villablino /

Comienzan los trabajos del futuro Ponfeblino. La empresa ARMF, especializada en recuperación de infraestructuras ferroviarias, ha comenzado a limpiar y acondicionar las instalaciones del viejo tren de la MSP en Villablino. En coordinación con el consorcio Ponfeblino, la empresa espera alcanzar en esta primera fase los diez empleados para ocuparse de restaurar a acondicionar el material que vaya necesitando el proyecto, además de dar los primeros pasos en la investigación de combustibles verdes para el futuro ferrocarril turístico, según explicaba Manuel Ramos, director gerente de ARMF.

Recientemente, la Junta de Castilla y León puso esas instalaciones en manos del consorcio Ponfeblino, mientras termina de resolver los problemas legales surgidos con la propiedad del resto del trazado del ferrocarril, que también pasarán al consorcio.

Para el desarrollo de sus proyectos, la compañía ARMF cuenta con socios tecnológicos como ENAGAS. Por el momento, prefieren no ofrecer datos de inversión y quedarán a la espera del desarrollo del proyecto Ponfeblino, al que esperan poder concurrir a través de las licitaciones que se produzcan. La empresa cuenta con experiencia en ferrocarriles turísticos, como el de Lérida, y en la recuperación de material para diferentes proyectos y países.

Precisamente, a través de su línea de responsabilidad social, ARMF acaba de publicar un libro sobre el Ponfeblino que incluye fotografías inéditas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?