Economia y negocios
Política municipal

Ponferrada buscará nuevo suelo industrial

La capital del Bierzo carece de parcelas disponibles para acoger grandes industrias

Radio Bierzo

Ponferrada

El equipo de gobierno de Ponferrada está dispuesto a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para obtener suelo industrial en las inmediaciones de la terminal de mercancías.

Así lo ha señalado en Hoy por Hoy Bierzo, el concejal de Desarrollo Económico y Urbanismo, Pedro Fernández Robles, quien reconoce que, a día de hoy, resultaría imposible la instalación de una gran industria porque Ponferrada carece literalmente de suelo industrial. En principio, la idea es abordar una revisión general del Plan, pero de no haberse finalizado y de toparse, por ejemplo, con una hipotética llegada del corredor ferroviario Atlántico, se acometerían modificaciones.

Todo para solventar, dice, un plan general de ordenación urbana mal dimensionado aunque, de momento, no supone un grave problema ya que existen numerosos polígonos en los municipios cercanos en los que ubicar empresas y esa decisión repercutiría siempre positivamente en Ponferrada.

Fernández Robles insiste en la importancia de la ordenación de los montes públicos para aprovechar los recursos forestales, una puesta en valor económico y ambiental que será el centro de un proyecto que se presentará a fondos europeos. Como ejemplo, el concejal habla, entre otras cuestiones, de suministrar biomasa forestal para la futura central de calor y también para la futura caldera de Forestalia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00