Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En marcha las actuaciones de mejora en la carretera de San Pedro de Alcántara

Los trabajos tienen un presupuesto de un millón de euros y están consistiendo principalmente en el re-asfaltado de los tramos más deteriorados de la vía

La Junta de Andalucía ha iniciado esta semana las obras de mejora en la carretera A-397, la que une Ronda y San Pedro de Alcántara, que buscan “mejorar la seguridad vial” de esta transitada vía que funciona como principal nexo de unión entre la Costa del Sol y la ciudad del Tajo.

Los trabajos, que ya están en marcha, tienen cuentan con una inversión de un millón de euros y están consistiendo fundamentalmente en el re-asfaltado de los tramos más deteriorados, así como en la renovación de algunos elementos de señalética. Ante esto, está siendo necesario la regulación del tráfico a través de semáforos debido a la inutilización de uno de los dos sentidos de la vía en algunos de los tramos que se están sometiendo a estas mejoras.

La consejería de Fomento ha iniciado de esta manera las actuaciones en las comunicaciones terrestres de la comarca que fueron anunciadas a principios de este año. Los siguientes trabajos en dar comienzo serán los de la carretera que conecta Ronda con la capital malagueña (A-367) que contarán con una inversión superior a los 4,5 millones de euros y cuyo proceso de licitación ya está en activo. Serán unas obras que consistirán en la restauración del pavimento de cerca de 41 kilómetros de carretera.

En este sentido, estos trabajos, según se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Ronda darán comienzo a final de año.

Cabe recordar que el ente autonómico, a través de la responsable regional de este área, Marifrán Carazo, ha anunciado la puesta en marcha de un estudio de viabilidad del que sería el primer tramo de la autovía Ronda-Antequera-Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?