Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Denuncian la "tala indiscriminada" de varios árboles en el barrio San Francisco

Contigo Ronda ha puesto voz a algunos vecinos indignados con esta actuación que finalmente se ha llevado a cabo al contar con los permios pertinentes para ello

Contigo Ronda ha denunciado este jueves una “tala de árboles indiscriminada” en uno de los laterales del ‘Arroyo de las Culebras’ por parte de Endesa y bajo el consentimiento del equipo de gobierno.

Según ha dicho la portavoz del partido, Isabel Barriga, la empresa de electricidad está llevando una nueva línea de abastecimiento hasta el barrio ‘San Francisco’ pero en lugar de hacerlo mediante el soterramiento de la misma, lo está haciendo a través de los tradicionales postes de luz por lo que la presencia de estos árboles junto a estos elementos eleva el riesgo de que se produzcan incendios forestales. Por lo que la Ley obliga a hacer una limpieza del terreno en estas zonas donde se realizan estas instalaciones.

La actuación, que cuenta con todos los permisos pertinentes para ser ejecutada, ha provocado la indignación de algunos ciudadanos que incluso se han personado en el lugar para intentar interponerse en la tala, a pesar de que la unión empresarial eléctrica cuenta con la autorización necesaria.

Desde Contigo Ronda critican que no se haya estudiado la situación para poder haber evitado la pérdida de estas especies arbóreas. Isabel Barriga ha dicho que esto ha sido una “tala indiscriminada” por lo que ha propuesto que para futuras actuaciones de este tipo, Endesa lleve a cabo el soterramiento del cableado que esté cercano a enclaves naturales para evitar la destrucción de más arboleda. “Si hubieran soterrado la línea, hoy no tendríamos este problema que ha consentido el Ayuntamiento de Ronda. Proponemos que el Consistorio ponga pie en pared en futuras acciones similares y obligue a Endesa a soterrar los cables aunque tengan que invertir más”, ha dicho la concejal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?