Sociedad
Proyectos y Compromisos

Mazón se compromete en hacer realidad la remodelación de Les Escoles Velles

Proyecto que el presidente de la Diputación ha asegurado será una realidad en esta legislatura

Arturo Poquet, alcalde de Benissa, y Carlos Mazón presidente de la Diputación. / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa tendrá en esta legislatura un nuevo ayuntamiento ubicado en las conocidas como Escoles Velles. Y aunque esta promesa no suena a nueva, es uno de los compromisos que ha adquirido hoy, jueves 10 de octubre, el Presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, con el ejecutivo local, tras el encuentro mantenido con el alcalde, Arturo Poquet y el resto de concejales del equipo de gobierno.

Este es un proyecto que viene prometiéndose por los distintos gobiernos que han estado en el ayuntamiento de Benissa sin llegar hasta el momento a completarse, pero que Mazón y Poquet, han asegurado, se hará realidad en no más de cuatro años. Antes de cerrar la actual legislatura. “Esta será la remodelación definitiva de las antiguas Escuelas Graduadas”, ha afirmado Mazón.

El presidente de la Diputación ha reconocido la singularidad del edificio y el simbolismo de este proyecto. En este sentido cabe recordar que la construcción de las Escuelas Graduadas de Benissa se inició en 1928, una edificación que fue inaugurada en 1936, convirtiéndose en las primeras escuelas públicas de la zona. Unas instalaciones en las que recibieron clase los benisseros hasta mediados de la década de los 80. Benissa guarda un cariño especial a esta edificación que ahora se pretende reconvertir en una nueva Casa Consistorial, permitiendo dar un mejor servicio público, según ha indicado Mazón.

Y es que en la actualidad los departamentos del consistorio se encuentra dispersos en hasta 8 edificios diferentes, y algunos de estos emplazamientos son locales alquilados que conllevan un importante desembolso para las arcas públicas.

De la reunión del gobierno de Benissa con el Presidente de la Diputación, se pueden extraer otros compromisos. Mazón ha asegurado que también será una realidad durante esta legislatura, la adecuación del Centre d’Art Taller d’Ivars como auditorio, dando respuesta así a una demanda de la sociedad benissera, para contar con un espacio donde realizar conciertos y otras actividades culturales.

Una actuación que, según ha señalado el alcalde, ya contará con consignación presupuestaria en el próximo ejercicio 2020.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00