Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Empleo

Gullón transforma 87 contratos de ETT a empresa y 56 temporales de la galletera pasan a indefinidos

CCOO se felicita del resultado de su denuncia ante la Inspección de Trabajo

Instalaciones de Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia) / cadenaser.com

Aguilar de Campoo

Tras la primera reunión de seguimiento de la contratación mantenida por representantes de CC.OO. con la Inspección de Trabajo el pasado día 2 de octubre, el sindicato ha podido constatar el cumplimiento de los objetivos de reducción de la temporalidad adquiridos por Galletas Gullón con la Inspección de Trabajo a raíz de la denuncia presentada por este sindicato en el mes de junio de 2018, ante la gran cantidad de contratos cuya duración habría sobrepasado los límites legales de la contratación temporal, establecidos en el artículo 15.5 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Como ya anunció la organización sindical a principios de año en rueda de prensa, el compromiso alcanzado por la galletera con la Inspección de trabajo, se concretaba en la transformación de 80 contratos de ETT a temporales de empresa al termino de 2019 y el mismo número a 31 de diciembre de 2020, así como la transformación de 80 contratos eventuales de empresa a indefinidos en 2019 y el mismo número en el siguiente año. A 30 de junio de este año, Gullón ha transformado 87 contratos de ETT a temporales de empresa y 56 contratos temporales de Gullón se han transformado a indefinidos.

Desde la Sección Sindical de CC.OO. valoran estos resultados de forma muy positiva ya que los datos del primer semestre permiten confirmar que, de seguir esta tendencia, al finalizar 2019 se habrán superado los compromisos mencionados, lo que se constatará en la próxima reunión de seguimiento en enero de 2020. Por otro lado, CC.OO. ha presentado demanda ante el Juzgado de lo Social exigiendo el cumplimiento del régimen de ascensos para todas las categorías existentes en el convenio, dado que, hasta ahora la empresa solo ha venido aplicando estos ascensos a determinadas categorías.

Este importante logro de CCOO, según el propio sindicato, tendrá por beneficiadas al conjunto de las personas trabajadoras que en su mayoría son jóvenes, propiciando así, una de las máximas de nuestro sindicato que no es otra que erradicar la precariedad, defendiendo la estabilidad en el empleo, de calidad y con derechos. “CC.OO./Gullón, a pesar de la posición minoritaria que ostenta en el Comité de Empresa va a seguir demostrando su inquebrantable compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de Gullon, e impulsando, en la medida que nos sea posible y preferentemente mediante el dialogo y los acuerdos, una mejora constante de las condiciones de trabajo, haciendo cumplir también, como hemos venido demostrando, el marco normativo laboral y el Convenio vigente”, afirma en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00