Fútbol
Segunda división B

El CD Tudelano y su símbolo: el exunionista Mikel Pagola

Este sábado, a las 17 horas, los navarros rinden visita a Unionistas de Salamanca

CD Tudelano

Salamanca

Con 25 años recaló en la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, procedente del CD Guijuelo. Jugaba en la temporada 2006/2007 con el CD Guijuelo en el grupo II  de la Segunda División B, y dio el salto a la categoría de plata con la UDS, en la campaña posterior. Estuvo ligado a la extinta entidad hasta enero de 2009, año en el que acabó fichando por el Deportivo Alavés.

Es parte de la historia futbolística de un veterano como Mikel Pagola, portero del CD Tudelano, que a sus 37 años se mantiene como uno de los estandartes del conjunto navarro. En un buen momento deportivo, el cancerbero ya suma su sexta temporada con el conjunto entrenado por José María Lumbreras por segunda campaña consecutiva.

El Tudelano ha recibido esta campaña 12 goles, uno menos que Unionistas de Salamanca. Y es el rival de este sábado en Las Pistas. Al margen de Pagola, también otro dos ex, uno de ellos recién llegado, forman parte del equipo: son David Lázaro (exUDS) y Diego Suárez, exjugador del CD Guijuelo.

Lázaro formó parte de la UD Salamanca en la última temporada del equipo charro en liza, la 2012/2013.

El conjunto navarro llega a Salamanca con 9 puntos, y en una mini crisis por sumar tres partidos seguidos sin ganar. Peor están los charros, que necesitan la victoria para no descolgarse de los equipos que le preceden en la clasificación. Han ganado a Osasuna B y al Real Unión de Irún por la mínima. El equipo, diseñado para mantener la categoría un año más, no descartaba en origen ser competitivo a largo plazo, y terminar la temporada en la mitad alta de la clasificación.

Así es el CD Tudelano. Análisis en Radio Salamanca Cadena SER (10/10/2019)

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570699240_834593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la mano de nuestro compañero de SER Tudela, Joaquím Torrents, analizamos este jueves al conjunto que visita a Unionistas de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00