Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

400 jovenes participan en el proyecto de empleo y emprendimiento juvenil en la Tierra de Pinares

Las jornadas se realizarán hasta finales de diciembre en los institutos de Cuéllar, Carbonero El Mayor y Cantalejo

Alumnos de varios institutos de la comarca participan en una anterior jornada de emprendimiento organizada por Honorse /

El grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares trabajará hasta finales de diciembre con 400 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de los institutos de Cuéllar, Cantalejo y Carbonero el Mayor. El proyecto que se está desarrollando en las aulas denomonado 'Empleo y emprendimiento juvenil en la tierra de pinares' se enmarca dentro del proyecto de cooperación '+empresas +empleo'.

Durante diferentes jornadas se llevan a cabo dos tipos de actividades, unas destinadas a alumnos de 4º de ESO y los últimos cursos de FP con talleres de motivación y orientación y también se trabaja con los alumnos de 2º de Bachillerato. En este caso se orgnizarán unos espacios de debeate y análisis para conocer la opinión y reflexión de los jóvenes de la comarca, la visión que tienen del empleo de la comarca y de las empresas del medio rural donde vivien. "Esta información nos sirve para conocer sus inquietudes y trabajar a futuro en nuevas vías de trabajo", explica la gerente de Honorse, Maite Ferreiro.

También quieren organizar encuentros con emprendedores de la comarca y visitas a empresas para que los alumnos tengan un contacto con la realidad empresarial de la comarca y que vean que se genera empleo en diversas áreas de las que los alumnos pueden formar parte en un futuro. 

Las jornadas que acaban de empezar y son muy bien recibidas por los alumnos y los equipos directivos consideran que complementan las asignaturas que se imparten. "Los chavales los acogen con entusiasmo porque son talleres muy dinámicos en los que participan muy activamente", comenta Ferreiro. Las siguientes actividades se planificarán en función de la demanda de los escolares y la siutaicón de la comarca y sus necesidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?