Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma de Tarancón y comarca en Defensa de las pensiones retoma los "Viernes al sol"

La Plataforma de Tarancón y comarca en Defensa del Sistema Público de Seguridad Social retoma sus movilizaciones para reivindicar unas pensiones dignas.

Después de unos meses de parón, la Plataforma de Tarancón y comarca en Defensa del Sistema Público de Seguridad Social retoma sus movilizaciones para reivindicar unas pensiones dignas. De ahora en adelante estarán todos los jueves en el mercadillo de Tarancón informando a los ciudadanos de la situación actual de las pensiones en España, así como de la necesidad de movilizarse para que los partidos políticos comiencen a presentar medidas contundentes y no pasen como hasta ahora "de puntillas", aseguran. Además, a partir de este viernes11 de octubre, retomarán las concentraciones "Viernes al sol", a modo de reivindicación en la Plaza del Ayuntamiento.

Uno de los representantes de esta plataforma, Jose JoaquÍn Alonso, ha recordado en Radio Tarancón que estas movilizaciones nos incumben a todos, en especial a la actual población activa, que serán los grandes perjudicados sino se ponen soluciones ya.

Así, ha recordado que el "art. 50 CE obliga al Estado a garantizar las aportaciones necesarias al presupuesto de la Seguridad social, y es lo que nuevo gobierno entrante debe respetar".

En cuanto a los argumentos que apuntan a la crisis de la seguridad social, Alonso ha insistido que es algo que no es cierto, y apunta que es una mera estrategia de los bancos para conseguir que las pensiones sean privatizadas.

En Hoy por Hoy Tarancón hemos charlado con algunos integrantes de esta plataforma acerca del futuro de las pensiones. Escucha aquí la entrevista:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?