Sociedad

La iluminación navideña se incrementa en barrios y se intensifica en el centro

Plaza del Ayuntamiento decorada por Navidad / Cadena SER

Valencia

Este año, el Ayuntamiento invierte mas en decoración navideña para llegar a todos los barrios de València.

El Ayuntamiento va a destinar 121.000 euros para el contrato de la iluminación para la Navidad. Se incrementa así en más de un 20% respecto año anterior. El gobierno municipal trata de dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas llegando a todos los barrios.

Se instalarán elementos ornamentales en más de una treintena de puntos de la ciudad, entre calles, plazas y pueblos de València. Y se pretende reforzar la iluminación en todas las calles que dan a la plaza del Ayuntamiento. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado que se mantiene la descentralización en los barrios impulsada los últimos años, y también se refuerza el Centro Histórico para ayudar al pequeño comercio en su campaña de ventas más importante del año.

Se prevé la instalación de casi 120 puntos decorativos de luz por toda la ciudad que incluye árboles de Navidad, letreros, arcos, la iluminación del Belén, etc. en más de una treintena de calles, plazas y pueblos de València, que suponen elementos de atracción para complementar el resto de propuestas lúdicas y dinamizar las calles y plazas urbanas durante estas fiestas. Todo esto, siguiendo criterios de sostenibilidad y con la implantación de nuevas tecnologías que equilibre el menor consumo energético y un alto valor estético, según se señala en las condiciones del contrato.

Además, para acentuar la iluminación de la plaza del Ayuntamiento se pretende colocar elementos decorativos al inicio de las calles que dan a la plaza: Sangre, Periodista Azzati, Lloria, Barques, Marqués de Sotelo, Russafa, Ribera, Correos, En Llop, Barcelonina, Calle y María Cristina. También se valorará, a la hora de adjudicar el contrato, la instalación de motivos ornamentales en el Paseo de Russafa y Calle Barques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00