Y en eso llegó Mañueco
El comentario de Javier Cuevas sobre la reunión del presidente de la Junta y los sindicatos por la recuperación de las 35 horas de los empleados públicos

El comentario de Javier cuevas | Y en eso llegó Mañueco
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valladolid
¿Por qué un gobierno que no lleva ni 100 días al frente de la Junta de Castilla y León se echa encima a un colectivo formado por 85.000 personas? ¿Se trata de falta de dinero, falta de reflejos, se debe a un gravísimo error de cálculo, a una escasa capacidad de negociación, a no querer asumir lo que firmaron otros?
Sea cual sea la razón o razones que la Junta con su presidente al frente hace suyas para no llevar a cabo el compromiso contraído, lo cierto es que no parece presentable incumplir con lo firmado. Este es el argumento tras el cual los sindicatos se han hecho fuertes, pero un paso más allá de la reclamación concreta que en estos momentos podría traducirse en una huelga general, lo que se pone en tela de juicio es la credibilidad de la propia Junta, en un momento además en que la ciudadanía mira a las instituciones y a los políticos que las dirigen o aspiran a dirigir, con más recelo que nunca. El presidente Mañueco debe demostrar hoy por qué es merecedor de ser el presidente de la Junta de Castilla y León.

Javier Cuevas
Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...




