Política
Antonio Pérez

Homenaje a Antonio Pérez en el 20º aniversario de la Fundación

El coleccionista ha agradecido las muestras de cariño y ha recordado que 20 años más "tampoco son nada"

Acto de clausura del 20º aniversario / Cadena SER

Cuenca

La Fundación Antonio Pérez ha clausurado los actos de su 20º aniversario en lo que ha sido un homenaje a su impulsor, que será nombrado próximamente Hijo Adoptivo de la ciudad de Cuenca.

Antonio Pérez donó a finales de los años 90 más de 4.000 obras de arte y 14.000 volúmenes de su biblioteca a Cuenca, y la Fundación donde se exhiben ha cumplido dos décadas en el Convento de las Carmelitas.

El coleccionista, que lleva más de 40 años afincado en Cuenca, ha agradecido las muestras de cariño y los homenajes con motivo de este aniversario, y confía en que la Fundación siga adelante otros veinte años más.

Por su parte el presidente de la Fundación y de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido a Pérez su generosidad con la capital conquense y con la provincia, donde la Fundación tiene sedes también en San Clemente y Huete.

Martínez Chana ha resaltado que el turismo cultural gracias que llega a Cuenca gracias a la Fundación repercute en toda la provincia.

También desde el Ayuntamiento de Cuenca y el gobierno regional han resaltado la importancia del legado de Antonio Pérez para Cuenca.

Además del acto de clausura y de la publicación de un catálogo que se ha editado con motivo del vigésimo aniversario, este jueves se inaugura en la Fundación la exposición “Poéticas del ser y estar”, para conmemorar los veinte años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00