Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vuelve el Keltiber a Enguídanos

El fin de semana del 12 y 13 de octubre, esta localidad de la Manchuela vuelve a los tiempos de la Celtiberia con mercado, representaciones teatrales y, como novedad, vermú celta

Procesión en honor al Dios LUG. Keltiber 2018 /

El próximo fin de semana Enguídanos celebra el Keltiber, una festividad que se ha convertido en cita imprescindible para todos los habitantes de la Manchuela, que a lo largo de tres días pueden disfrutar del ambiente celtíbero que se recrea en todo el municipio con calles y balcones decorados, y vestuario creado para la ocasión.

Desde el 11 hasta el 13 de octubre se podrá visitar el mercado celta, degustar platos típicos en el mesón keltíbero y revivir escenas como un entierro celtíbero o la procesión de las velas en honor al Dios LUGH. Además este año se potencia la música con dos conciertos, uno de ellos a cargo del grupo LUGH MÚSICA CELTA que acompañará el novedoso vermú celta el domingo, y otro a cargo de ZASKANDIL FOLK el sábado en la casa de la cultura.

Los más pequeños también podrán disfrutar de hinchables y actividades pensadas para ellos como el tiro con arco y los juegos infantiles. Y el sábado llega el plato fuerte a partir de las 8 de la tarde en la plaza de toros con la recreación de un combate entre guerreros celtíberos y el ritual funerario.

Sergio De Fez, alcalde de la localidad destaca que esta festividad lleva celebrándose 14 años y se ha convertido en una de las citas con más participación de los vecinos de la localidad y que más turismo recibe. Agradece la implicación de todo el pueblo cuando llegan estos días, ya que desde los niños hasta los más mayores trabajan para que todo salga perfecto y los visitantes se vayan encantados con el trato recibido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?