Ocio y cultura

Vuelve el Keltiber a Enguídanos

El fin de semana del 12 y 13 de octubre, esta localidad de la Manchuela vuelve a los tiempos de la Celtiberia con mercado, representaciones teatrales y, como novedad, vermú celta

Procesión en honor al Dios LUG. Keltiber 2018 / Ayuntamiento de Enguídanos

Motilla del Palancar

El próximo fin de semana Enguídanos celebra el Keltiber, una festividad que se ha convertido en cita imprescindible para todos los habitantes de la Manchuela, que a lo largo de tres días pueden disfrutar del ambiente celtíbero que se recrea en todo el municipio con calles y balcones decorados, y vestuario creado para la ocasión.

Desde el 11 hasta el 13 de octubre se podrá visitar el mercado celta, degustar platos típicos en el mesón keltíbero y revivir escenas como un entierro celtíbero o la procesión de las velas en honor al Dios LUGH. Además este año se potencia la música con dos conciertos, uno de ellos a cargo del grupo LUGH MÚSICA CELTA que acompañará el novedoso vermú celta el domingo, y otro a cargo de ZASKANDIL FOLK el sábado en la casa de la cultura.

Los más pequeños también podrán disfrutar de hinchables y actividades pensadas para ellos como el tiro con arco y los juegos infantiles. Y el sábado llega el plato fuerte a partir de las 8 de la tarde en la plaza de toros con la recreación de un combate entre guerreros celtíberos y el ritual funerario.

Sergio De Fez, alcalde de la localidad destaca que esta festividad lleva celebrándose 14 años y se ha convertido en una de las citas con más participación de los vecinos de la localidad y que más turismo recibe. Agradece la implicación de todo el pueblo cuando llegan estos días, ya que desde los niños hasta los más mayores trabajan para que todo salga perfecto y los visitantes se vayan encantados con el trato recibido.

Entrevista a Sergio De Fez, alcalde del Enguídanos con motivo del Keltiber 2019

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570785984_824669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00