Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía propone a los ayuntamientos que realicen más controles de drogas, alcohol y velocidad

El fiscal responsable de la Seguridad Vial ha reconocido en Albacete estar preocupado por el uso de patinetes eléctricos y de teléfonos móviles al volante

Imagen de archivo /

La Fiscalía General del Estado ha propuesto a los ayuntamientos y las policías locales que realicen más controles de drogas, alcohol y velocidad. El fiscal de Sala de la Unidad Especializada de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, Bartolomé Vargas, ha explicado en Albacete que los fiscales necesitan estas pruebas relacionadas con el consumo de alcohol o drogas para poder actuar de oficio contra estos conductores temerarios.

Rueda de prensa del Fiscal responsable de la seguridad vial / Cadena SER

Ha sido en una reunión de coordinación en materia de seguridad vial celebrada este viernes en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que ha reunido a policías locales, guardia civil, subdelegación del Gobierno o fiscales de toda la región.

El fiscal responsable de la Seguridad Vial también ha dicho que les preocupa el uso del teléfono móvil al volante y ha recomendado a la policía que pida a los jueces autorización para acceder a los teléfonos de los conductores involucrados en accidentes de tráfico provocados por una distracción. Para poder extraer información que confirme o descarte el uso del móvil en el momento del accidente.

Bartolomé Vargas también ha hablado del uso del patinete eléctrico en la ciudad, del que ha reconocido que su uso no está igualmente extendido en todas las ciudades. El fiscal ha insistido en que los ususarios deben ceñirse a las normas de tráfico, que obligan a circular por la calzada y someterse a pruebas de alcohol y drogas, al tratarse de vehículos a motor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?