Economia y negocios
MARÍTIMAS

La Junta Rectora del P.N. del Estrecho analiza los planes de expansión del puerto de Algeciras

El periodo de alegaciones concluye el martes 15 de octubre

Junta Rectora del PN del Estrecho / Radio Algeciras

Algeciras

La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, ha presentado los nuevos cargos y ha debatido y analizado la futura ampliación del puerto de Algeciras. Responsables de la Autoridad portuaria han explicado, una vez más, la alternativa elegida para que el puerto algecireño pueda seguir creciendo, lo que ha generado un amplio debate en el seno de la Junta Rectora. Javier Gil, portavoz de Agaden considera “positivo que se abra este debate” y apela a la defensa del posicionamiento conservacionista que insta al “crecimiento cero de dichas infraestructuras”.

Mientras, la federación vecinal (FAPACSA) sigue recogiendo firmas a las puertas del ayuntamiento de Algeciras, para sumarlas a las alegaciones que se harán llegar a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con el objeto de mostrar su oposición a la ampliación de las instalaciones portuarias.

José Méndez, presidente de Fapacsa, asegura que “se está explicando a los ciudadanos lo que refleja el Plan Director de Infraestructuras que prevé la ampliación de las infraestructuras en la zona sur de la ciudad y son muchos los que deciden firmar en contra de dicho proyecto”.

El plazo para la presentación de alegaciones al Plan Director del Puerto concluye el 15 de este mes de octubre.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00