Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Línea aprueba su nuevo PGOU

La entrada en vigor del documento no se producirá hasta dentro de dos años

Pleno del Ayuntamiento de La Línea /

La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea logró anoche, en el pleno celebrado por la corporación municipal, la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El primer paso para su entrada en vigor que, en cualquier caso, tardará al menos dos años más. El documento, encargado por el consistorio linense a la firma 'Estudios Seguí', abrirá la puerta a futuras inversiones en la localidad ya que, mediante el mismo, será posible recalificar espacios y usos de determinadas zonas de la ciudad en las que la legislación urbanística actual impide el desarrollo de determinados proyectos.

Lo siguiente será su exposición pública durante 45 días, en los que será posible presentar alegaciones. Éstas tendrán que ser resueltas en un pleno posterior que llevará consigo su aprobación provisional. Por último, tendrá que ser la Junta de Andalucía la que proceda a la aprobación definitiva en un plazo que podría rondar los dos años.

El nuevo PGOU se estampa en un amplio dossier denominado ‘La Línea… más allá de La Línea’ que contiene numerosos proyectos de futuro que el Ayuntamiento podrá acometer gracias a su entrada en vigor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?