Política
La Línea de la Concepción

El abogado Alexis García Iglesias, nuevo presidente del Partido Popular de La Línea

Será el Congreso del partido el que raitifique su nombramiento a principios del próximo año

Alexis García Iglesias (segundo por la dcha.), junto a dirigentes del Partido Popular en la provincia y el presidente saliente, Juan Pablo Arriaga. / Cadena SER

La Línea de la Concepción

El abogado linense Alexis García Iglesias es el nuevo presidente del Partido Popular de La Línea de la Concepción. El letrado releva en el cargo a Juan Pablo Arriaga, quien dimitió hace unas semanas asumiendo su responsabilidad tras los malos resultados obtenidos por su formación política en las elecciones municipales del 26 de mayo, en las que él mismo fue candidato a la alcaldía.

García Iglesias liderará el PP linense después de acumular varios años como militante del partido en la ciudad. Un partido que ha llevado con un riguroso silencio este proceso interno que culminó con la toma de posesión del cargo por parte del nuevo presidente de los populares de La Línea en el transcurso de un sencillo acto en el que estuvo presente el propio Juan Pablo Arriaga, la coordinadora general del PP en la localidad, María Muiño; el secretario general del partido en la provincia, Andrés Núñez y el popular barreño David Gil.

Fuentes del PP de La Línea consultadas por la Cadena SER han confirmado que la llegada de Alexis García Iglesias a la presidencia del partido se ha producido mediante elección directa, una fórmula que recogen los estatutos de dicha formación. No obstante, las mismas fuentes aseguran que García Iglesias es una persona del agrado de un amplio número de militantes con peso en el partido y que además cuenta con el beneplácito de Ana Mestre, la actual presidenta del PP en la provincia de Cádiz. El mandato del abogado linense comienza hoy mismo y el Congreso en el que será ratificado por la militancia de La Línea se celebrará ya a principios del próximo año.

Juan Pablo Arriaga deja de ser presidente del PP pero mantendrá su condición de afiliado y de momento seguirá manteniendo también su acta como concejal electo de su partido en la corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00