Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La línea 5 del TRAM continuará hasta finales de noviembre

La conselleria de Obras Públicas ha decidido prolongar la conexión entre playas durante un periodo de prueba para saber qué demanda tendría fuera del periodo estival

La línea 5 del TRAM, que en principio finalizaba este domingo y que conecta las playas del Potiguet y San Juan, continuará dando servicio, al menos, hasta finales de noviembre.

La conselleria de Obras Públicas ha decidido prolongar la conexión para probar qué demanda tiene fuera del periodo estival con el objetivo de poder seguir dando servicio de forma continua y no solo en verano.

Según fuentes del departamento que dirige Arcadi España, desde su puesta en marcha el pasado 10 de junio la Línea 5 ha transportado más de 262.000 viajeros. Muchos de ellos turistas, pero también residentes que utilizan la línea a diario para ir a trabajar.

Desde la conselleria aplauden su buena acogida durante los meses de verano, cuando, admiten, se multiplica la demanda por cinco o por seis. Por eso quieren probar cómo se comportaría el servicio fuera del periodo estival y van a establecer un periodo de prueba hasta finales de noviembre, por lo que el servicio no acabará el domingo 13 de octubre como estaba previsto.

De hecho, ya se han puesto carteles en los trenes para informar de la continuidad del servicio.

Si funciona, la idea es dar servicio de manera continuada durante todo el año y, en caso de no tener demanda, volverá a funcionar durante los meses de verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?