Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La provincia de Alicante mantiene en agosto el ritmo de creación de empresas de 2018

Frente al descenso en el conjunto del país, la provincia se mantiene en cifras similares a las de 2018, aunque INECA emplaza a conocer los datos de septiembre para valorar la situación real

La provincia de Alicante ocupa el quinto puesto en el panorama nacional por número de sociedades constituidas entre enero y agosto, por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

El Instituto Económico de la Provincia de Alicante (INECA) señala que en agosto se crearon 278 nuevas empresas, cifra similar a 2018, mientras que en el conjunto de España se contabilizó un descenso del 8,6 %.

Alicante se mantiene en los puestos de cabecera, aunque este año le ha adelantado Málaga colándose en el cuarto lugar y retrasando a la provincia a la quinta posición.

Eso sí, pese al buen dato experimentado en agosto, en lo que llevamos de 2019 se ha producido una ligera caída del 3,6 % en la constitución de nuevas sociedades. Por ello, Francisco Llopis, el responsable de estudios de INECA, se muestra cauto y señala que hay que esperar a los datos de septiembre para ver en qué situación se encuentra realmente la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?