Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento arreglará el agujero de la calle Doctor Ayela tras dos meses cortada

El hundimiento se debe a un problema de la red pública de saneamiento y los vecinos creen que se ha producido por deficiencias en las obras de canalización que realizó Aguas de Alicante hace una década en el barrio

Estado en el que se encuentra actualmente el ajujero aparecido en la calle Doctor Ayela /

El Ayuntamiento finalmente arreglará el agujero aparecido en El Pla y que obligó a cortar parte de la calle Doctor Ayela desde el pasado mes de agosto.

Algo de lo que le alegran los vecinos, pero consideran que este y otros hundimientos que han aparecido en distintos viales del barrio se deben a las deficiencias en las obras de canalización que realizó Aguas de Alicante hace una década.

Por ello, van a pedir al Consistorio que el coste de estos trabajos lo asuma la empresa mixta, al menos al 50%.

Fuentes municipales confirman que se ha comprobado el origen del problema y que, al parecer, se ha producido por una pérdida de agua de la red pública de saneamiento. Técnicos expertos realizaron recientemente unas catas para analizar si la avería se debía a esta cuestión o a una fuga de alguna de las bajantes de los edificios cercanos.

Finalmente es un problema de la red pública, por lo que la reparación se ha incluido en un lote de obras que está en el proceso administrativo para su licitación y ejecución próximamente.

Sin embargo, desde la Asociación de Vecinos de El Pla, su presidenta Carmen Cobela recuerda que han aparecido hundimientos en otros viales del barrio y cree que puede ser a causa de esas obras de Aguas de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?