Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Vuelta a la Ribera será UCI

Su quinta edición supondrá un desembolso mayor pero también más profesionalidad

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

Buenas noticias para el ciclismo ribereño. Y no solo porque tenga dos buenos equipos y escuelas ciclistas, o porque haya sacado a grandes velocípedos como Sara Martín o Mario Aparicio entre otros, sino porque su prueba relevante por excelencia, la Vuelta junior a la Ribera, será UCI en su quinta edición.

Era un objetivo perseguido. La organización ha demostrado saber llevar a cabo cuatro días frenéticos de ciclismo. Ha logrado que equipos ya internacionales marcaran en su calendario ese fin de semana de agosto en rojo. Y aunque conlleve un mayor esfuerzo y un mayor desembolso su puesta en marcha con esta importante distinción, el paso es definitivo.

Varios portales especializados ya han situado la prueba como UCI. De hecho, es la segunda carrera española junior que acoge este nivel, tras la Gipuzkoa Klasika.

LO QUE SUPONE

Carlos Fernández, concejal de deportes del ayuntamiento arandino, repasaba en los micrófonos de la SER este viernes qué supone acoger esta distintición. Afirma que “en realidad no hay muchas modificaciones; hay que mejorar un poco más la organización sobre todo y pagar un canon de 3.000 €”, aunque esa “es una cantidad simbólica teniendo en cuenta la repercusión mediática a nivel europeo que va a tener Aranda y la Ribera del Duero”, añade.

Un paso al frente, una fidelización en definitiva de un proyecto que sigue creciendo y que esta temporada tendrá una mayor exigencia, pero también una mayor repercusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?