Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

XIX ediciones de pintura al aire libre

Un poco más tarde que de costumbre se celebra el certamen de pintura Villa de Aranda organizado por ARA

El Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Aranda, que organiza la Agrupación Ribereña de las Artes, se celebrará este sábado 12 de octubre, en una fecha posterior en el calendario a la que nos tienen acostumbrados. Si en otras ocasiones el evento se celebraba en mayo, esta vez, debido a las elecciones se ha retrasado en el tiempo y llega prácticamente para cerrar la temporada de concursos de estas características.

Desde las 8:30 de la mañana ARA abrirá este sábado las puertas del centro de Aranda a los pintores que quieran participar en la decimonovena edición del certamen de Pintura Villa de Aranda. A lo largo de toda la jornada, hasta las 17:00 los participantes tendrán tiempo para plasmar, en un lienzo que no supere un metro en ninguno de sus lados, la esencia de lo que comprende el casco antiguo de la localidad. La entrega de premios tendrá lugar a las 19:00 en el templete de la Plaza Mayor, hasta minutos antes, los cuadros estarán expuestos para que los viandantes puedan disfrutar de las obras.

Un total de ocho premios serán entregados por la tarde el mismo sábado, cinco a los mejores trabajos en categoría absoluta, además de uno dedicado al mejor trabajo realizado por un ribereño, otro que valorará a los jóvenes participantes y un último premio infantil. Las obras ganadoras se convertirán en propiedad del Ayuntamiento, patrocinador de evento, que como en otras ocasiones tiene previsto exponer en la Casa de Cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?