Economia y negocios
Convenios colectivos

CCOO insta a la patronal hostelera, ASHOTUR, a firmar un convenio antes del 1 de enero de 2020

Trabajadores en un bar de Castellón. Imagen de archivo / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

Comisiones Obreras insta a la patronal hostelera, ASHOTUR, a firmar un convenio antes del 1 de enero de 2020. Los trabajadores del sector no tienen un marco laboral desde el año 2013.

El sector de la hostelería emplea a cerca de 25.000 personas en la provincia de Castellón, según los datos de los sindicatos. Los trabajadores se enfrentan a condiciones de trabajo precarias, por los salarios bajos y la acumulación de horas. Además, los sindicatos han denunciado a Radio Castellón, que la economía sumergida en este sector es habitual, sobre todo, en verano.

Las negociaciones del convenio han comenzado, tras seis años de parálisis, y la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Castellón ha declarado en un comunicado, que las posturas están muy alejadas. Los sindicatos CCOO y UGT, quieren que la patronal, Ashotur, respete el convenio marco que ya existía.

Según CCOO, la mayor brecha se produce en la parte económica, ya que la patronal pretende que sólo haya dos pagas extras, que desaparezcan los pluses y aumente la jornada laboral en 16 horas anuales. De momento, patronal y sindicatos han acordado que la duración del convenio sea de 3 años y que comience a ser efectivo el 1 de enero de 2020. La próxima reunión se llevará a cabo el 23 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00