Economia y negocios
Castellón

El Ayuntamiento regulará el estacionamiento de las autocaravanas

Autocaravanas en la playa de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de ordenanza que regula el estacionamiento de autocaravanas. La normativa que se elevará al pleno articula las actividades permitidas y prohibidas en el término municipal para este tipo de vehículos. Las infracciones por esta ordenanza pueden alcanzar multas de hasta 3.000 euros.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas, campers y vehículos similares en el término municipal de Castelló, que se elevará posteriormente al pleno ordinario de octubre para la aprobación inicial, según ha detallado el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó.

La ordenanza señala como lugares destinados a la parada y estacionamiento de autocaravanas, los señalados con carácter general en el artículo 90 del Reglamento General de Circulación, para el estacionamiento en la vía pública y las zonas reservadas en la vía pública, con carácter exclusivo, para este tipo de vehículos. Las infracciones a esta ordenanza se clasifican en leves, con hasta 750 euros, graves, de hasta 1.500 euros, y muy graves con multas de hasta 3.000 euros.

Entre las infracciones muy graves están el vertido intencionado de líquidos o residuos sólidos urbanos fuera de los lugares indicados o la obstaculización al tráfico rodado de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00